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SMS para Agencias de Autos y Taller

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Soluciones de Comunicación para Concesionarias, Agencias de Autos y Talleres Mecánicos

En medio de la pandemia que estamos viviendo, es momento de empezar a utilizar herramientas innovadoras que te permitan mantener el contacto directo con tus clientes, y así, promocionar tus servicios e incrementar tus ventas. El estado de alarma, que empezó en marzo, obligó a parar la actividad de muchas empresas, entre ellas las agencias de autos, concesionarias y talleres mecánicos, de las que trata este artículo.

Muestra de envío SMS   Muestra SMS Verificado   Muestra RCS

Es momento de reactivarnos y la comunicación por SMS es una gran solución, puede que estés dejando pasar uno de los canales más apropiados que debes integrar en tu estrategia de comunicación. El SMS es un canal muy efectivo y rentable para que las empresas envíen notificaciones y ofertas a sus clientes, tiene una tasa de apertura del 98%, ofrece un precio estable, es un canal más despejado y con gran efectividad para llamar la atención del usuario.

 El 85% de los consumidores prefieren recibir un SMS antes que un email o una llamada para motivos comerciales.

Las empresas han sufrido un impacto en su economía y la industria automotriz no es la excepción. El uso del SMS para complementar estrategias de marketing en las empresas, incrementó 197% en los últimos años, por lo que te recomendamos incluirlo para algunos usos como:

  • Enviar a tus clientes antiguos o actuales ofertas limitadas, descuentos o planes de financiamiento para adquirir un vehículo.
  • Promover las citas de servicio mediante un SMS. Puedes enviar a tus clientes la opción de reservar la hora de su preferencia en tu concesionaria o taller mecánico. Envíales un recordatorio de su cita por SMS un día antes.

     

  • Anunciar tus modelos disponibles nuevos y seminuevos y las características de cada uno mediante una URL que los dirija a tu catálogo en línea.
  • Conocer la opinión de tus clientes acerca de un producto, servicio o atención mediante una encuesta por SMS. El 45% de los usuarios responde a mensajes creados para este fin.

      

  • Informar del estatus en que se encuentra su proceso de compra, este tipo de comunicación genera confianza y seguridad a tus usuarios.
  • Brindar seguridad a tus clientes comunicándoles cómo se limpian los vehículos después de un servicio o compostura. Cómo sanitizas un coche después de cada prueba de manejo para el siguiente conductor.
  • Enviar mensajes personalizados para dar la bienvenida a tus usuarios cuando lleguen a tu agencia o taller. Envíales una felicitación en su cumpleaños.

El teléfono celular es el medio favorito de los consumidores y el que tiene más alcance actualmente. El SMS es un canal poco saturado que los usuarios han dejado como receptor de avisos, promociones y notificaciones importantes para no interrumpir otros canales que utilizan para la comunicación personal.

El SMS es el mejor aliado para tu agencia o taller mecánico, expande tu negocio, proporciona los mejores recordatorios para confirmar o programar citas para servicios o composturas. Además, nada difunde mejor las promociones de compra-venta de tus vehículos mejor que un SMS con velocidad de entrega y apertura inmediata.

Comienza a utilizarlo y logra que tus clientes sientan que siempre estás a su lado.

¿Quieres saber más? En Airmovil te podemos ayudar a implementar la mejor estrategia para tu agencia o taller. Somos especialistas en soluciones estratégicas y creativas a tu medida, contáctanos por correo contacto@airmovil.com o llama al (55) 5015 0531.