Conoce los SMS Verificados

Blog Single

 

Conoce los SMS Verificados

¿Qué es un SMS Verificado?

Esta modalidad de los mensajes de texto A2P (aplicación a persona) ya está disponible en México y las marcas podrán aprovechar los beneficios que presenta esta iniciativa de Google.

Los SMS Verificados son mensajes de texto que incluyen una medida de seguridad en la que Google, a través de la aplicación Messages, confirma la identidad de la empresa que envía el SMS. En caso de una validación correcta de la marca emisora, se muestra en la bandeja de mensajes el nombre de la empresa, su logotipo, descripción y una insignia que indica que la cuenta está verificada (checkmark).

Google Verified SMS

¿Cómo funciona?

El primer paso es realizar un proceso de registro con Google, en el cual se recopila la información necesaria para identificar a una empresa y darla de alta en el programa de SMS Verificado.

Una vez realizado el trámite, cuando una marca registrada en esta tecnología envía un SMS verificado, se crea un código ilegible de autenticidad para el mensaje, se transmite este código a Google y se envía el mensaje por SMS a los operadores celulares. Una vez que la aplicación de Messages recibe el mensaje, compara al remitente con una lista de empresas registradas. Si la empresa está registrada con SMS Verificado, la aplicación transmitirá un código de autenticidad a Google, el cual será comparado con el código generado al lanzar el mensaje.

  • Si los códigos de autenticidad coinciden, se verificará el mensaje y se mostrará la imagen de la marca.
  • Si los códigos no coinciden, se mostrará la leyenda: “No se pudo verificar el mensaje”.
  • Si no se tiene conexión de datos o internet, se mostrará el aviso: “Esperando conexión para verificar el remitente”.

SMS Verificado está disponible en México para usuarios de modelos compatibles Android con la aplicación de Messages. Es posible activar la verificación para todas las campañas de una empresa y automáticamente los usuarios que cuenten con las características requeridas recibirán SMS Verificados, mientras que los no compatibles, recibirán un mensaje de texto regular. Por parte de las empresas sólo se requiere contar con una marcación dedicada, la cual se verificará con Google.

¿Qué ventajas tienen los SMS Verificados?

Al utilizar esta tecnología, los mensajes enviados y que se validen correctamente mostrarán a los usuarios:

  • El nombre de la marca.
  • El logo de la marca.
  • La descripción de la marca

Además de exponer claramente la identidad de la empresa que envía los mensajes, cada uno de los SMS contará con:

  • La verificación de Google, la cual proporciona seguridad a los usuarios de que se trata de una comunicación real de la marca, descartando cualquier intento de Phishing o Spam.
  • Previsualizaciones activadas de las URLs que se envíen en los mensajes, de esta manera los usuarios puedan darles clic y utilizarlas con confianza. ¡Esto contribuye a aumentar la tasa de conversión!

¿Cómo se puede utilizar SMS Verificado?

La finalidad de los mensajes verificados es crear una buena imagen de la empresa emisora, además de proporcionar certeza a los usuarios al recibir información personal o relacionada con los servicios contratados o compras efectuadas. Entre los casos de uso que más se benefician están:

  • Alertas de transacciones bancarias e intentos de fraude.
  • Recepción de OTP, PIN o autenticación de dos factores.
  • Estados de cuenta.
  • Confirmación de citas.
  • Seguimiento de compras y envíos.
  • Entrega de boletos y pases de abordar.
  • Campañas que incluyan URLs en el mensaje.

Activar los SMS Verificados para tu empresa es un proceso totalmente transparente y que no afecta la operación de tus campañas activas. Para conocer si tu empresa es candidata para esta alternativa de mensajería móvil puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con una valoración. Escríbenos por correo a contacto@airmovil.com o llama al (55) 5015 0531.