Envía Landing Pages por SMS

Blog Single

Lleva tus campañas SMS al siguiente nivel con las Landing Pages de Airmóvil

Las virtudes de la comunicación SMS como su tasa de apertura del 98% y compatibilidad con todos los teléfonos celulares del mercado hacen de este canal uno de los principales y más redituables para enviar cualquier campaña de marketing o comunicación móvil. Para complementar los mensajes de texto y lograr un mayor impacto en los usuarios que los reciben, Airmóvil ha diseñado una poderosa herramienta que permite a cualquier persona, aun sin conocimientos técnicos previos, crear y enviar landing pages por SMS.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es la página web a la que se dirige a un usuario de Internet después de hacer clic en un hipervínculo recibido en un mensaje, mail o banner promocional. Estas páginas son breves y concentran la atención de los usuarios en la acción que deseamos que realicen o en la información que requerimos transmitirles. Es por esta razón que las landing pages son sumamente efectivas para generar compras o leads, u obtener respuesta o retroalimentación de los clientes.

Con las landing pages de Airmóvil, el SMS puede transmitir mucha más información que los 160 caracteres tradicionales y complementar el Call to Action con imágenes, videos, enlaces, mapas y mucho más. Adicionalmente, estarás en control total al tener acceso a las métricas generadas por tus visitantes, pues desde el momento que reciben el mensaje conocerás quien hace clic a la URL para ingresar a tu landing page y obtendrás un reporte de todas las interacciones que realicen, ya sea que reproduzcan tu video, te dejen un “Me gusta” o contesten una encuesta.

Lo mejor de todo es que para lograr esto no son necesarios ni una herramienta externa, ni un creador de páginas web y mucho menos pagar a un diseñador.

¿Cómo funcionan los SMS con landing pages?

Tus clientes recibirán por SMS tu mensaje, que incluirá una URL única por usuario que los llevará a una landing page que tú mismo podrás diseñar en nuestra plataforma en la nube. Las landing pages son alojadas por Airmóvil (por lo que olvídate de pagar dominios o servidores) y están especialmente optimizadas para móviles, cuidando cada detalle para que puedas transmitir de manera óptima información a tu cliente y consigas la mayor cantidad de visualizaciones, leads, compras, registros o la acción que te propongas para tu campaña de mensajes de texto.

Airmovil Landing Pages SMS

¡Agregar landing pages a tus SMS mejorará aún más tu retorno de la inversión!

¿Qué puedes incluir en tus landing pages?

La landing page viene personalizada con el nombre de tu empresa y su logo. También permite incluir una breve descripción de tu compañía y vínculos a tu sitio web y redes sociales oficiales como Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube, ¡todas las que necesites están incluidas!

Airmóvil Landing Pages SMS

Coloca los módulos que requieras

Puedes designar cuántos módulos tendrá tu landing page. Un módulo es un espacio para un texto y uno o más elementos multimedia, personaliza cada uno de estos con:

  • Imágenes
  • Videos
  • Cupones o códigos
  • Carruseles (puede incluir varias imágenes o videos)
  • Encuestas
  • Textos

Landing Page Airmovil SMS 1

La encuesta es muy sencilla de contestar, permite que el usuario seleccione una puntuación predefinida dentro de un rango (por ejemplo, una calificación de 1 a 5 estrellas) y que incluya sus comentarios.

Landing Pages Airmovil SMS

Cada módulo cuenta con un apartado para que el usuario desarrolle diversas acciones, por ejemplo:

  • Reaccionar a la publicación (dar “Me Gusta”).
  • Visitar un sitio web.
  • Realizar una llamada (Click to Call).
  • Redactar un correo.

Métricas

Para cada una de tus landing pages tendrás acceso completo a las métricas para conocer:

  • Usuarios visitantes
  • Clics e interacciones
  • Respuestas de las encuestas
  • Reproducciones de videos
  • Y más.

RCS y landing pages

Antes que nada, si no sabes que son los mensajes RCS, te recomendamos leer este artículo.

¿Sabías qué? Las landing pages junto con el RCS son una combinación perfecta, pues permiten que el 100% de tu base reciba una experiencia multimedia, de gran impacto visual y con espacio suficiente para transmitir tu mensaje y herramientas que ayudarán a que consigas la reacción deseada de tus clientes.

Si las líneas de tus clientes son compatibles con RCS, tendrán la experiencia nativa y conversacional de los mensajes enriquecidos en su carrete de mensajes, por otro lado, si su teléfono no es compatible o cuentan con un iPhone, aun así, podrán recibir la Landing Page que diseñaste, la cual ofrecerá una experiencia muy similar, por lo que tus clientes no se perderán los materiales multimedia y la interacción que tenías planeada para ellos.

¡Solo basta tener un SmartPhone con datos móviles o conexión a internet para ver el contenido e interactuar con tu landing page!

En resumen, para lanzar una campaña de RCS con respaldo a SMS con landing page, los pasos son muy sencillos, todo se realiza desde la plataforma multicanal de Airmóvil:

  1. Crea tu mensaje multimedia para enviar por RCS y define las acciones que podrán realizar los usuarios o las respuestas que será posible que te envíen (capacidades de chatbot).
  2. Envía el mensaje RCS a los usuarios compatibles (la plataforma te indica automáticamente quienes si podrán recibirlo).
  3. Personaliza tu landing page agregando módulos con distintos elementos.
  4. Envía la landing page por SMS con una URL única a los usuarios no compatibles con RCS de tu envío original.

¡De esta manera todos tus usuarios reciben una experiencia enriquecida orientada a generar respuestas y resultados para tu campaña!

 

¿Quieres saber más? En Airmóvil te podemos ayudar a implementar la mejor estrategia para tu negocio. Somos especialistas en soluciones estratégicas y creativas a tu medida, contáctanos por correo contacto@airmovil.com o llama al (55) 5015 0531.

Imagen de portada por: https://www.freepik.es/fotos/tecnologia > Foto de Tecnología creado por syifa5610